Al scout de los Detroit Pistons, Maury Hanks, le ha pasado de todo en su vida: se cayó desde el ático de su casa, se estrelló en una de sus habitaciones y se fracturóla espalda,también sufrió una grave accidente automovilístico y, como si fuera poco,ahora lucha por salvar su vida porque tieneCoronavirus.

“El último sobreviviente”, lo llama uno de sus viejos amigos Scott Howard, scout de los Denver Nuggets. La NBA espera que esta sea una batalla más que Hanks le gana a la muerte, aunque su salud se encuentra en un estado delicadoya que está en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Tennessee.

No estaríamos equivocados en decir que es uno de los dirigentes de la NBA más queridos. “Mo (Maury) puede tener la mayor red mundial de relaciones de cualquier persona en el baloncesto”, afirmó Howard, quien resaltó las habilidades que tiene Hanks como uno de los mejores cazatalentos de la Liga.

Si llegas a tener características como prospecto profesional, tus fortalezas y debilidades ya estarán escritas en la libreta de Hanks. Es tan minucioso en su trabajo que sabe a qué horas llegan los jugadores al gimnasio, cómo tratan a los administradores de la universidad o colegio y hasta si fumas marihuana.

Con la evolución día a día de la salud de uno de los scouts más queridos, el mundo de la NBA espera que esta situación del Coronavirus pase cuanto antes y así el balón vuelva a rebotar y Maury Hanks retorne a los gimnasios y canchas para buscar los mejores talentos del básquetbol norteamericano.