Debe ser doloroso que se vaya uno de los que más aporta, pero sí que fue negocio, lo cuenta el presidente de Liga.
Liga de Quito perdió ayer a uno de sus más valiosos jugadores después de un pobre primer semestre, uno de los más bajos de su historia deportiva. Esto causó reacciones negativas en gran parte de la hinchada, pero hoy, el máximo directivo Albo, Esteban Paz, explicó lo importante que es para las arcas de la U.
“Le queda a Liga 500 mil dólares. Vamos a seguir trabajando por Liga, estamos tratando de decidir lo que haremos con el cupo dejado por Puch y qué vamos a hacer con esos recursos” -aseguró Esteban Paz-.
Agregó otra cuestión que a veces no se ve desde afuera, pero que a la interna, pesa. “Tener a un jugador en contra de su voluntad es perjudicial, lo que buscamos es lo mejor para el equipo. Sí me molesta que se vaya un jugador que todavía tenía contrato, pero debemos velar por los intereses de Liga”.
No es coincidencia que se vayan a México y que sea difícil retenerlos: “Las condiciones económicas son beneficiosas para Liga, no se puede competir económicamente con México, hay equipos de Europa que no pueden competir con México”
Finalmente, comentar que Puch se fue contento de la U, agradeciendo la seriedad de la dirigencia del Rey de Copas. Dejó un último tweet dedicado a Liga: