Medios españoles sostienen que la figura de la Selección Argentina se perdería el primer encuentro de la Copa Centenario porque deberá declarar por la causa en la que está acusado de defraudar al fisco español. ¿Chile contento?
A Messi los problemas judiciales con la hacienda española lo persiguen hace un buen rato. Por la Pulga, la Abogacía (Fiscalía) del Estado pide 22 meses de cárcel para el argentino por defraudar al fisco español en 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009, pese a que ya depositó cinco millones en compensación.
Argentina juega el 6 y Messi declara el 7
El inicio del juicio estaba previsto para el 31 de mayo, pero se cambió la fecha para el 7 de junio. Justamente, un día después del estreno de Argentina en la Copa América Centenario, que es frente a Chile.
Por este motivo, los tiempos no darían para que el rosarino pueda estar en ambas partes, ni tomándose un vuelo desde Estados Unidos a España. “Pese a que Messi puede no estar presente cuando se le juzgue, ya que sólo pide prisión para él la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado, deberá acudir a declarar ya que la Fiscalía lo ha citado”, precisó un medio español.
+ La garra charrúa revivió al Barcelona
+ Messi-Neymar y muchos lujos