El mismo Michael Jordan advirtió antes que se estrenara su serie documental, ‘The Last Dance’, que muchas personas lo iban a terminar odiando y así fue. Uno de sus más acérrimos rivales en las canchas, Isiah Thomas, sufrió su fuerte y controversial personalidad.  

 

Con dos campeonatos de la NBA (1989 y 1990), el base de los Detroit Pistons era uno de los jugadores que tenían un cupo asegurado para integrar el ‘Dream Team’ de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sin embargo, esto no sucedió por una amenaza de Air Jordan.

Jordan marcando a Thomas. Foto: Getty.

“Rod Thorn me llamó. Y le dije: 'Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo'. (Thorn) me lo aseguró. Y dijo: '¿Sabes qué? Chuck (Daly) tampoco quiere a Isiah. Por lo tanto, Isiah no formará parte del equipo'”, afirmó Jordan durante una entrevista con el periodista Jack McCallum.

El audio que se dio a conocer este lunes volvió a generar polémica porque, a pesar de la grandeza de Jordan, MJ volvió a demostrar que su influencia era tal en el baloncesto norteamericano que no le importó dejar por fuera de los Juegos Olímpicos a un jugador de muy buenas condiciones.

 

Encuesta ¿Thomas tenía nivel para estar en el ‘Dream Team’ de 1992?

¿Thomas tenía nivel para estar en el ‘Dream Team’ de 1992?

Sí, era bueno
No, hubo mejores en ese equipo

YA VOTARON 309 PERSONAS

 

Si no fui parte de ese equipo debido a un lapso de emociones, por no estrechar la mano de alguien... si esa fue la razón por la que no integré el ‘Dream Team’, entonces hoy estoy más decepcionado de lo que estuve en esa época”, concluyó Isiah Thomas tras ver los primeros capítulos de ‘El Último Baile’.