La U derrotó a Nacional de Paraguay por 1-0, quitándole su invicto en Sudamericana y sacándole una pequeña ventaja en la serie.

Linda tarde de fútbol en el estadio Casa Blanca de Quito. En el primer pasaje del partido se dividía la posesión de balón de ambos equipos aunque a Liga se lo veía algo más aplomado. De ese modo pudo tener la primera ocasión de peligro en los pies de Juani Cavallaro que desperdició de manera infantil un mano a mano. De a poco pudo controlar en cierto modo el juego la Academia de Paraguay que también se mostró con Texeira y compañía. Pero fue Liga el que encontró la ventaja. Insistió en ataque y obtuvo su premio. Hólger Matamoros recibió cerca del área y se animó a rematar, tuvo algo de fortuna porque el balón se desvió en un central de Nacional y se coló en el fondo de las piolas.

Liga salió hecho una tromba para el segundo tiempo pero una vez más fue Cavallaro quien perdió la primera oportunidad aunque en ésta tuvo más mérito el buen arquero de Nacional. Posteriormente falló Pepe Pancho Jr y luego Cachete Morales. Parecía que los Albos iban a ampliar pronto la ventaja pero la Academia logró neutralizar las acciones paulatinamente y metió el partido en el congelador. Así avanzaron los minutos y por momentos el Rey de Copas preocupó a la portería Tricolor, la última clara fue un cabezazo de Jonathan Álvez que pegó en el horizontal. De Nacional no se vio nada en ofensiva durante todo el segundo tiempo.

La revancha será el 16 de septiembre en Asunción y el ganador de la serie enfrentará nada menos que al múltiple campeón de América de los últimos años: River Plate de Argentina.

+ Las disculpas de Enner Valencia