El alcalde de Guayauil, presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, expuso su punto de vista con respecto a las elecciones
Se vienen las elecciones en la dirigencia del Ídolo del Astillero. Un personaje que tiene mucho peso en la opinión de los socios Amarillos es el Alcalde Jaime Nebot Saadi. El ex candidato presidencial de la república vela por que no se politicen de más las elecciones y por tal motivo ha decidido no sufragar en dicho proceso.
A esta elección le están dando un giro de politización con lo que no me identifico
“No voy a ir a votar y por una razón: a esta elección le están dando un giro de politización con lo que no me identifico. Yo soy presidente vitalicio del club y ese es un cargo honorífico. Me lo dieron por servicios que la gente pensó que yo le había dado, especialmente en la construcción del estadio Monumental. Yo respeto a todo el directorio y no me parece que el presidente vitalicio del club debe tomar partido en esto, a BSC solo le falta que se politice su elección”
Opinión administrativa y económica sobre la realidad del fútbol ecuatoriano y Barcelona SC: “Yo soy de los que creo que los clubes, en el Ecuador de hoy día y en el mundo futbolístico de hoy, tienen que manejarse de una manera distinta. El Ecuador no es un país rico, el fútbol es internacional y los precios de los jugadores buenos son internacionales. En la época que yo era directivo de fútbol se podían comprar jugadores excelentes a precios que se podían pagar y que respondían a la realidad ecuatoriana, hoy en día eso, por la vía normal, no es posible”
No le parece que deba ser una sociedad anónima
“Yo creo que los clubes tienen que institucionalizarse de otra manera. Hacer, por ejemplo, de Barcelona una compañía anónima no me parece conveniente ni me parece posible. Si hay un factor que aglutina ecuatorianos de todas las regiones, las razas, las ideologías, las edades, es precisamente BSC, pero en cambio el manejo de los jugadores de fútbol debería hacerse de manera profesional, independiente, con un fideicomiso que de confianza y seguridad”