La acusación de Mayra Couto en Instagram movió el mundo del espectáculo en Perú. Nada menos que Andrés Wiese fue denunciado por acoso y maltrato por la actriz.

Esto hizo que muchas personas de la televisión peruana se manfiesten. Sigrid Bazan y Karina Calmet, totalmente distintas ideológicamente, manifestaron su apoyo a quien actuaba de Grace.

Otro que se expresó tras el escándalo fue el productor y director de aquel programa llamado Al Fondo Hay Sitio. Hablamos de Efraín Aguilar. 

"Mis oficinas siempre estuvieron abiertas para cualquier tipo de queja, incomodidad o demanda de todo el personal, actores, técnicos, producción y servicios que en la teleserie laboraba", cuenta para comenzar. "Durante esos ocho años, puedo afirmar, nadie de todo el personal tuvo queja alguna del comportamiento del señor Andrés Wiese", continuó en una posble defensa a su galán.

"La señorita Mayra Couto a la cual le tengo un gran aprecio, y ella lo sabe, actriz del programa, estuvo en múltiples oportunidades en mi oficina y en ninguna de ellas, insinuó o mencionó al señor Andrés Wiese", agregó. "Pienso que hay que ser muy respetuoso de las honras ajenas y que hay que tener mucho cuidado en mancillarlas. No sé dónde leí lo siguiente: 'No hagas periodismo, si no es para enaltecerlo'", concluyó.

Tras ello, la indignación en contra de quien escribió este mensaje se hizo masiva. Su mensaje se entendió como un cuestionamiento a la víctima y una defensa al acusado. En twitter lo comenzaton a mencionar hasta hacerlo viral. Así, se hizo tendencia Efraín Aguilar.