A raíz del avance y proliferación del coronavirus en el país, el Gobierno de Argentina tomó la decisión de decretar el pasado 20 de marzo la cuarentena obligatoria en toda la región.

Ante la imposibilidad de salir de forma periódica de sus casas, las personas, lógicamente, pasaron a tener más tiempo para destinar el mismo a distintas actividades dentro de sus hogares.

Los profesionales que se dedican a la música, por su parte, vieron en el tiempo libre brindado por las jornadas la posibilidad de continuar practicando con sus instrumentos más queridos y también transmitir su pasión a futuras generaciones.

Pablo Lescano, por ejemplo, en las últimas horas demostró que sus hijos se encuentran encaminados a mantener vigente su legado dentro de la música tropical.

El líder y tecladista de Damas Gratis, mediante su cuenta de Twitter, llevó a cabo una transmisión en vivo que tituló como “Jugando y aprendiendo a grabar y producir música“. Allí, bajo su tutela y atenta mirada durante varios minutos, sus hijos trabajaron sin descanso cantando y produciendo un poco de música.