Claudio Borghi llegó a Quito y conversó con los medios. Da largas, por lo pronto, a la confirmación de que ya es DT de Liga.

Aún no existe firma y parece que están tratando (los directivos de Liga, por un lado y Borghi y su agente, por otro) de manejarlo todo con formalidad. La razón de la presencia del ex DT de Boca en Quito es para visitar el club, pero ha sido explícito Borghi, eso sí, en que le seduce la oportunidad de dirigir a los Albos.

“Tengo una invitación del señor presidente, una invitación cordial de un presidente a un DT, nada más que eso. Lo que ha hecho Liga con el Patón Bauza hace unos años fue muy bueno, ahora está Zubeldía que se va a México. Acepté con mucho gusto esta invitación” -dijo el argentino-chileno a los medios de Quito-.

“Conozco la ciudad, estuve con la selección de Chile, pero una cosa es venir por dos días y otra es venir a conocer a Liga como institución. A eso vine. Si no me sedujera esta posibilidad, no estaría aquí” -agregó Borghi-.

“Tengo muy buenas referencias del presidente del club y eso también seduce. A nivel internacional Liga es el más ganador (del fútbol ecuatoriano), ha hecho las cosas muy, muy bien. No conozco el entorno, la periferia y la idiosincrasia de la ciudad” -aseguró el exentrenador de la Selección de Chile-.

“Soy un tipo medio raro. En mi casa, como en la de muchos, manda la mujer. Me hubiese gustado que esté mi mujer, pero no pudo venir. Vine a echar una mirada general. Liga es un club grande. Soy un tipo común y corriente, vengo de una familia muy humilde, me ha costado mucho la vida. He ganado y he perdido, no me olvido de dónde vengo” -finalizó-. + La entrevista completa, cortesía de Radio La Red

+ Liga tiene pocas posibilidades de ser campeón sin final