Si bien los infectados y los fallecidos por coronavirus siguen aumentando en Argentina, lo cierto es que no se vive una situación tan crítica como en otros países.
Alberto Fernández, presidente del país sudamericano, decidió tomar medidas rápidamente para evitar que el virus se expanda tan rápido como, por ejemplo, en Brasil y Chile.
Ante este panorama, Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, exteriorizó algo de optimismo en declaraciones brindadas a ‘Telefé’.
“Primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos”, comenzó manifestando.
“Nosotros hemos hecho muchas curvas de simulación y la verdad que el número de casos registrados viene por debajo de lo que veníamos previendo” , continuó exteriorizando.
“Los primeros resultados de esta cuarentena los vamos a ver recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada”, añadió.
“La estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios, que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”, completó González García.