Fiel a su costumbre Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de fútbol, preparó una lista de convocados que no dejó indiferente a nadie. El “Tri” se enfrenta a Bosnia el próximo miércoles 31 en el Alamodome de San Antonio (Estados Unidos). Y el entrenador colombiano tiene la vista puesta en varios aspectos pensando en el equipo que llevará al Mundial de Rusia 2018.
El primero está en los puestos que tiene cubiertos. “Nuestro plan abarca a más de 40 posibles convocados al Mundial de Rusia. Necesitamos verlos a todos”, dijo Osorio a medios locales. Efectivamente, al no ser un duelo en fecha FIFAsu listado cuenta solo con jugadores de la Liga MX,además de tres miembros de la MLS que recibieron permiso de sus clubes: Gio y Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Carlos Vela (Los Ángeles FC).
“Hay un compromiso con ellos y con cada uno de sus clubes. Máximo jugarán 60 minutos, mínimo 45. Vienen entrenando con un preparador privado y me siento muy orgulloso de ver el compromiso que tienen (…) El objetivo es que jueguen con laSelección Nacionaly que se consoliden. Que se sientan dueños de una posición y que compitan mejor. Tenerlos en un óptimo nivel nos van a dar grandes posibilidad”, agregó Osorio en una entrevista con TDN.
Hay tres sectores altamente importantes en la evaluación del polémico técnico del “Tri”. Y uno de ellos abarca a “Jona” Dos Santos. Sus opciones como posible volante central serán evaluadas. El ex jugador del Barcelona debe convencer al estratega de su vigencia.
Además, México necesita un tercer portero. Osorio ya conoce a Ochoa y Corona, por lo que en esta ocasión reciben opciones Rodolfo Cota de Chivas y Gibran Lajud, quien está rindiendo a gran nivel en Tijuana.
Luego verán la zona de volantes, especialmente los que puedan cumplir el rol de marcador por la derecha. Víctor Guzmán, de Pachuca, es muy pedido por el público mexicano dado su buen rendimiento. Resta que pueda convencer al entrenador.
Hay otras sorpresas: la presencia de Osvaldo Alanís, en pleno conflicto con la dirigencia de Chivas, es un espaldarazo a una figura de la selección. Otra fue la de Jonathan González, quien recientemente fue habilitado por la FIFA para jugar con el “Tri”, luego de hacer las juveniles en su país de nacimiento: Estados Unidos.