Error de planificación: se suponía que no coincidirían las fechas de miércoles con Copa Libertadores, pero fallaron los cálculos y habrá que diferir partidos una vez más.

La fecha del 22 de abril, correspondiente a la jornada décimo cuarta de la Copa Pilsener, coincide con la definición de los grupos 4 y 7 de Copa Libertadores, donde juegan Emelec y Barcelona, respectivamente.

De modo que los equipos del astillero se han visto, ahora sí, en la obligación de diferir sus encuentros por el campeonato nacional. A Emelec le correspondería recibir ese día a Independiente del Valle, pero deberá estar jugando frente a Universidad Católica de Chile. La dirigencia Eléctrica es muy optimista de su paso a la siguiente ronda, por tal motivo no ha definido aún una fecha para cumplir el compromiso aplazado.

Por su parte, Barcelona iba a visitar a Mushuc Runa, pero deberá recibir a Estudiantes de la Plata. El club Canario sí definió fecha para el juego diferido, será el día 13 de Mayo. De todos modos, el Ídolo aún tiene firmes posibilidades de clasificarse a octavos de final, se espera que no coincida con ninguna fecha de campeonato ecuatoriano una vez más.

+ Así van los cuadros ecuatorianos en Copa Libertadores

+ Todo sobre Copa Libertadores