El coronavirus no solo ha activado debates con respecto a la salud pública. Muchas otras discusiones se han generado a causa de esta enfermedad.
Solamente en Perú se ha hablado de las AFPs, de la educación a distancia, de los bonos, de los presos. Todo esto ha causado polémica.
Otro tema que también se toca constantemente es el de los deliverys. Unos sostienen que puede satisfacer necesidades y activar una parte de la economía, mientras otros cuestionan las condiciones laborales y su potencial peligro de propensión del virus.
Sol Carreño pertenece al primer grupo y no tiene ningún problema en manifestarlo. Lo hace tanto desde su cuenta personal de Twitter así como a través de Cuarto Poder, el programa que conduce.
Este domingo, esta periodista se puso a entrevistar a la ministra de Producción Rocio Barrio quien sostenía la importancia de la vida de las personas. Ello entonces interrumpió: “La emergencia es sanitaria, no es laboral”.
Tras esta declaración, Twitter explotó. Sostuvieron no solamente la inconsciencia de la periodista por la salud de los repartidores, sino también por los derechos laborales de estos. Por su declaración, esto último, parece no importarle ¡Polémico!