Los Angeles Lakers y Boston Celtics son los dos equipo más laureados de la historia de la NBA. También son, evidentemente, los rivales más férreos desde los primerísimos días de creación de la liga.
Evidentemente, las batallas que protagonizaron Kobe Bryant y Paul Pierce como los respectivos líderes de las franquicias fueron épicas. Incluso, se vieron las caras en Finales consecutivas.
En este sentido y después del trágico fallecimiento del astro de los Lakers, Pierce finalmente rompió el silencio acerca de la relación que tuvieron a lo largo de todas sus carreras en el mejor baloncesto del mundo:
“Jugaba molesto contra cualquiera pero con él creo que teníaun tipo distinto de relación. Creo que venía más desde el respeto. Con todos los demás, realmente no podría importarme menos, o al menos eso parecía fuera de la cancha. Pero tener la oportunidad de jugar contra él y conocerlo dentro y fuera de la cancha fue especial. Básicamente, me hizo quien soy ahora”, confesó Pierce.
Pierce y Bryant se crecieron y ambos ganaron MVPs de las Finales en contra del otro. Ambos fueron íconos generacionales y estarán por siempre en la memoria de la fanaticada de sus respectivos equipos. Afortunadamente, pudimos disfrutar de verlos a ambos al máximo nivel.