El ex dirigente del Ídolo del Astillero señaló a Luis Noboa como culpable de la situación del equipo.
Cuando Barcelona no está bien todos los señalamientos, las polémicas, las discusiones aparecen. Ahora ha habido un cruce de palabras entre el ex dirigente Alfonso Harb y el actual vicepresidente Luis Noboa. Harb confiesa algunas situaciones del equipo Torero.
Luis Noboa negoció dejar la vicepresidencia a cambio de solventar una deuda con una empresa
Primero aclaró que esto no tiene nada que ver con el proceso electoral que se avecina: “No quiero que se mezcle esto con la campaña electoral, no pretendo a ser candidato ni a pasabola del Monumental”. Y luego sí, arremetió directamente contra Noboa: “Lo que no sabe la gente es que Luis Noboa negoció dejar la vicepresidencia a cambio de solventar una deuda con una empresa”.
El 2008 fue un año que complicó mucho a Barcelona, a decir de Harb: “Habían jugadores que llegaban con la ilusión de ganar el doble y les ofrecían el triple. El exceso de egresos sobre ingresos en el 2008 fue una cantidad de casi siete millones de dólares. Barcelona que tenía un déficit acumulado de dos millones de dólares de repente a un solo año se dispara a siete millones y arranca la debacle de BSC. Lo dice también la auditoría que ellos mandaron a hacer”.
Prefiero gastar un empastado en la esquina que por el actual Nazareno
En los últimos días se había culpado a Harb por contratar a Nazareno, que ahora no tiene un buen pasar en su parte futbolística. El ex dirigente respondió: “¿A qué Nazareno contraté? El del 2010. Hice todo el esfuerzo posible, pagadero a cuatro años, prefiero gastar un empastado en la esquina que por el actual Nazareno. En ese momento era el mejor marcador de punta que estaba en Ecuador”.
Yo contraté a Pedro Quiñónez, pero el grupo español quería a Saritama
Enojo contra Noboa: “Luis Noboa negoció su renuncia como ya he demostrado antes. Yo estoy listo para decírselo en la cara. Ya que me buscó y me encontró”. Una negociación que no se dio, la razón del enojo y salida de Harb de Barcelona: “A Pedro Quiñónez yo lo contraté, solo faltaba la firma de Eduardo (Maruri) pero este grupo español (Mediapro) quería a Saritama, por eso me calenté y me fui”.
+ Entrevista completa. Fuente: Studio Futbol
+ Esta posición es la razón por la que Barcelona es víctima de críticas