Ojeadores de Barcelona quedaron encantados con el juego de Gerson durante el último Sudamericano Sub 20 y ya comenzaron las gestiones para ficharlo.

El mediocampista de Fluminense es uno de los proyectos más esperanzadores del fútbol brasileño. Con apenas 18 años, fue la gran figura de un equipo que tuvo un andar irregular en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay pero que finalmente terminó consiguiendo el objetivo de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.

Fluminense cotizó a Gerson en 10 millones de euros. Los equipos europeos se relamen.

Hace un año fue Juventus el equipo que quedó fascinado con Gerson, quien con apenas 17 tuvo una destacada actuación en un torneo sub 20 disputado en España. Y ahora es Barcelona quien se ha metido de lleno en la puja por quedarse con la nueva joya del fútbol brasileño.

Hace unos días, el padre del jugador estuvo en España y conoció a Neymar, además de ser invitado a dar un paseo por el club blaugrana. También estuvo en Turín y se reunió con directivos de Juventus, aunque a esas alturas ya había recibido el impacto catalán. “El proyecto de la Juventus es muy bueno, pero lo del Barça es fuera de serie. Una cosa de locos”, dijo entusiasmado el creador del crack.

Tras las declaraciones del padre de Gerson, la única desventaja que parece tener Barcelona respecto del club italiano es su imposibilidad para fichar jugadores hasta enero de 2016. Los directivos culés están pensando en una compra inmediata que asegure al brasileño para dejarlo cedido en Fluminense a la espera de que se levante la inhibición.

+Así juega Gerson

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_01l28pne”});

+Noticias del Mercado de Pases

+Los abucheos inspiran a Luis Suárez

+Una clase de posesión de balón

+Suárez: “Demichellis me pone la mano en la garganta”

+Disfruta los mejores videos del día