Joan Laporta afrontará su primer mercado de fichajes desde su llegada a la presidencia del Barcelona y será más que desafiante. Con el principal objetivo de retener a Lionel Messi, la directiva culé deberá arreglarselas para armar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada, donde buscará volver a estar en las primeras hojas de la Champions League.

Con la llegada de Eric García en el bolsillo y a la espera de un fichaje que sea una bomba a nivel mundial, el conjunto blaugrana ya tendría abrochada su segunda incorporación. Según informó el periodista Alfredo Duro en El Chiringuito, el presidente culé cerró la inminente llegada de una de las jóvenes estrellas del fútbol sudamericano, más precisamente del Brasileirao.

Se trata del mismísimo Gerson Santos da Silva, el mediocampista zurdo de 23 años que es una de las figuras de Flamengo. "Barca tiene un acuerdo con el jugador, con sus agentesy con el club de origen.  Costaría alrededor de 25 millones de euros y Laporta ha dado el OK", aseguró Duro.

El volante de Flamengo tuvo un corto y discreto paso por el fútbol del viejo continente, habiendo vestido las camisetas de la Roma y la Fiorentina, pero sin lograr afirmarse definitivamente en la Serie A. Sin embargo, su altísimo nivel en el equipo brasileño le darían la posibilidad de volver a probar suerte, pero esta vez en un gigante del continente. Entre otras grandes citas disputadas, el jugador de 23 años fue titular en la final de la Copa Libertadores ante River, en la que logró consagrarse campeón.

+ Eric García, casi un hecho para el Barcelona

Desde hace varios meses, Barcelona y el zaguero central del Manchester City tienen encaminada la transferencia para la próxima temporada. El jugador surgido en la cantera blaugrana no renovó con el conjunto inglés y su llegada a Cataluña es inminente. Hace varias semanas, el propio Pep Guardiola confirmó que el futbolista será jugador culé.