El futbolista retirado manifestó su deseo de convertirse en el flamante entrenador de Independiente y aseguró que, al igual que el Chacho, el también tiene las herramientas para sobresalir en el fútbol argentino.

Está ilusionado. Mientras las autoridades de Independiente deciden quién será el sucesor de Gabriel Milito, Lucas Pusineri se reunirá con la dirigencia en las próximas horas para defender su proyecto y, en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, se convertirá en el nuevo DT del Rojo.

De hecho, el exjugador de River, San Lorenzo, Almagro, entre otros, confesó que no es ningún improvisado en el tema: “He viajado por todo el mundo y me reuní con técnicos importantes para incorporar conocimientos. He tenido charlas con Pellegrini, Simeone y Guardiola. Incluso he visto entrenamientos y muchos partidos de las cinco categorías del fútbol argentino para estar al tanto de todo. Estudié mucho sobre el manejo de grupos y acerca de la tecnología aplicada al deporte, que hoy ocupa un papel importante”.

He tenido charlas con Pellegrini, Simeone y Guardiola

“En River muchas veces le dieron la oportunidad a entrenadores que no tenían mucha experiencia y les fue bien: pasó con Passarella y Almeyda. Y Gallardo, otro hombre de la casa, ganó todo. Coudet, a quien querían Independiente y Racing, tuvo su primera experiencia en Central y anduvo muy bien. ¿Por qué yo no puedo ser el nuevo Coudet? En el fútbol, tener pergaminos no te garantiza el éxito”, agregó. ¿Será Pusineri el próximo estratega del Rojo?

+ Gol de Pusineri a Boca:

$bp(“Brid_82432359”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”97811″});