Ante la preocupante suba de casos positivos de coronavirus en Argentina, el Gobierno volverá a tomar medidas estrictas para controlar los contagios.

En ese contexto, Alberto Fernández anunciará hoy un toque de queda en el que no se podrá circular por las calles entre las 23 y las 6 de la mañana.

El objetivo principal es evitar que los jóvenes se conglomeren en fiestas y lugares cerrados, algo que se cree colabora mucho con el incremento en el reporte diario.

En caso de no cumplir con lo establecido, el castigo respeta lo dicho en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

¿Qué significa eso? “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, se puede imputar a la persona si es demandado por quienes fueron afectados ante la ruptura del aislamiento.

Por su parte, el segundo artículo mencionado dice:“Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.