Los equipos del astillero tuvieron un desacuerdo en el Comité Ejecutivo por causa de los partidos diferidos.

El representante de Emelec, el Abogado Baldeón, solicitó que se adelantara el partido entre Barcelona SC y Mushuc Runa al 6 de Mayo. Originalmente el encuentro ya estaba planificado para el día 13 del mismo mes. La dirigencia del Bombillo sostiene que se tiene que jugar en el primer miércoles que hubiera disponible.

Inmediatamente se defendió el cuadro torero por medio de Leonardo Stagg. El dirigente solicitó que se respetara lo que ya se ha acordado, pidió que se leyera la resolución de una solicitud anterior y defendió a su equipo. La Federación accedió al pedido del dirigente Canario. Stagg agradeció que se procediera de esa manera y que se respetaran decisiones ya tomadas.

El caso es que se acerca una vez más un Clásico del Astillero. Estos partidos se suelen empezar a jugar mucho antes del pitazo inicial. Empiezan las tensiones, pero todo queda en la cancha. Finalmente se mantiene el juego de Barcelona v Mushuc Runa para el 13 de Mayo. Es decir, después del clásico, y no pocos días antes como proponía Emelec que se hiciera.

+ El último encuentro
+ Así van los equipos del Astillero en la tabla