Este viernes 8 de mayo pondrá fin a dos meses sin ningún tipo de actividad en los jugadores de la NBA. Luego de aquel 11 de marzo, fecha en la cual la liga decidió suspender temporalmente la temporada 2019-20, como todo tipo de entrenamiento por parte de los jugadores, algunas franquicias podrán regresar a su hábitat natural.
Si bien son sólo tres los equipos que se podrán ejercitar abriendo las instalaciones de entrenamientos, es un gran avance en comparación a lo que se preveía anteriormente, cuando la cancelación definitiva de la temporada era una opción que realmente estuvo cerca de llevarse a cabo.
Sin embargo, los entrenamientos no serán normales: además de que los jugadores deban acatar una serie de medidas que fueron estipuladas y contempladas para su bien saludable, los entrenamientos no podrán ser grupales y, claro está, los entrenadores deberán conformarse con continuar viéndolos mediante alguna pantalla.
Los entrenadores principales fueron privados a asistir a las instalaciones, debido principalmente a que no resultan imprescindibles en los entrenamientos individuales que llevarán a cabo los jugadores. Además, algunos de ellos, como GreggPopovichy Mike D’Anthony , son personas que se encuentran en edades de riesgo.
Encuesta ¿Deberían haber esperado que los entrenadores puedan ser parte?
¿Deberían haber esperado que los entrenadores puedan ser parte?
YA VOTARON 69 PERSONAS
Por el momento, solamente Portland Trail Blazers, ClevelandCavaliersy Denver Nuggets son las franquicias que están autorizadas por sus estados para retomar la actividad, mientras que se espera que el resto lo haga en las próximas semanas.