Se aproxima una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América y los presentes de los ataques de ambos equipos son muy diferentes. Los Cementeros tienen la pólvora mojada y las Águilas lastiman en demasía.

Este sábado, el fútbol mexicano tendrá una atracción de alto vuelo: Cruz Azul y América se volverán a ver las caras en una nueva edición del Clásico Joven. El conjunto local llega con un presente muy adverso e irregular, mientras que las Águilas vienen en franco crecimiento y se perfilan como favoritas.

Pero lo relacionado con los resultados no es lo único que separa a estos dos equipos: el poderío ofensivo es uno de los ítems más notorios y donde América saca mayor diferencia. La visita tiene un ataca extremadamente peligroso, mientras que Cruz Azul encuentra allí una de sus principales dificultades.

Cruz Azul sólo marcó 7 goles en este torneo, mientras que América anotó 15.

En la pasada temporada (Apertura 2014 y Clausura 2015), la Máquina Cementera ha anotado solamente 30 goles en un total de 34 partidos. ¿La consecuencia de dicha inefectividad? Quedó afuera de la Liguilla en ambos campeonatos. En el Apertura 2015, la cuestión es similar: 7 festejos en 6 presentaciones.

Para colmo, Cruz Azul es, detrás de América, el equipo que más veces remató al arco rival en el presente certamen, con 95 intentos (América acumula 103). Sin embargo, necesita de 13,6 remates para marcar un gol, mientras que las Águilas sólo precisan de 6,9 disparos para doblegar la portería rival.

América, por su parte, acumula anotados 15 goles en los 6 encuentros correspondientes a esta edición de la Liga MX. Es decir, un promedio de 2,5 anotaciones por partido. Se trata del conjunto más goleador del torneo junto a Pumas.

+ Que en este clásico no haya agresiones como ésta:

[calipso id=”0_86fnxsdv” site=”bv”]