Johvani Ibarra, arquero ecuatoriano que fue parte de la selección 2002, sueña con su despedida y se prepara para ser DT del equipo de sus amores.
Muchos recordarán al viejo conocido y sabio Johvani Ibarra. Fue el arquero del Club Deportivo El Nacional por muchos años y fue parte de la selección que llevó por primera vez el nombre de Ecuador a una cita mundialista. Su actualidad: es el preparador de arqueros de Independiente del Valle y se prepara para ser DT, su sueño es dirigir al Rojo.
Uno de sus actuales pupilos es Librado Azcona, que fue convocado a la Tri, estos fueron los consejos de Ibarra: “Fuimos compañeros acá en Independiente en el 2012. Espero que se consolide este año como el mejor portero del país. Desde que escuchamos rumores que pudiera ser llamado a la Tri, le aconsejé, le dije que la Selección es una familia, en la que tiene que aprender a convivir con todos y, sobre todo, tiene que trabajar fuerte y ganarse un puesto”.
El sueño de su despedida: “Siempre quise hacer mi despedida con la Selección, pero las cosas no se dieron. Aún estoy en busca de la fecha. Espero que sea una linda fiesta y la gente acuda a verme aquel día. Espero además que las personas a quienes tocaré las puertas me apoyen. Quiero retirarme con alegría y buenas vibras. Tengo una lista extensa de posibles convocados, quisiera llamar a todos mis excompañeros”.
Sus planes a futuro: “Todas las mañanas me levanto, luego estudio, vengo al entrenamiento y estudio toda la tarde. Me estoy formando para ser DT. Mi sueño es entrenar al club de mis amores: El Nacional, y volverlo a los años de gloria. No me importa si es con o sin sueldo”.