Roger Martínez aún no tiene su futuro definido en China y todo parece indicar que deberá volver al Inter, dueño de sus derechos, una vez allí sería prestado a algún club italiano. Mientras tanto, el atacante pasa festividades con su familia y vislumbra lo que quiere para el año que recién empieza, en el cual sueña con disputar el Mundial con Colombia.
Sobre su paso por el fútbol chino comentó al Espectador: “Hice más de 20 goles en el Jiangsu Suning e hice muchos amigos, entre chinos y extranjeros. Había muy buena onda en el plantel. Estaban los brasileños Ramires y Alex Texeira, el australiano Trent Sainsbury. Con ellos me llevaba fantástico; son grandes personas y me hicieron más fácil la adaptación en un país difícil”.
Inter decidirá su futuro y Roger espera jugar en la Serie A: “Ojalá me toque en Italia. Es una liga importante, siempre soñé con vestir la camiseta de un equipo de Europa. Estoy mentalizado”.
Para finalizar, el ex Aldosivi y Racing de Avellaneda habló de las opciones de ir a Rusia y las convocatorias que realizó Pékerman donde lo incluyeron: “Lo importante es que siempre estuve en la mira del entrenador. El cuerpo técnico estuvo pendiente de mí. Y eso es importante. Ahora tendré la posibilidad de jugar un torneo más competitivo. Pienso que puedo jugar el Mundial, esa es mi meta, llegar a Rusia con esfuerzo y sacrificio”.