La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) informó este martes que Javier Aguirre fue cesado de su cargo como director técnico de la selección nipona.
El Presidente de la JFA, Kuniya Daini, dio una conferencia de prensa esta mañana en la cual anunció que Javier Aguirre dejó de ser el entrenador de la selección de Japón.
“Lamentamos que esto tenga que acabar así. Pero tenemos que dar prioridad al equipo”, señaló el dirigente al comunicar la destitución del técnico que había asumido en reemplazo de Alberto Zaccheroni tras el Mundial de Brasil 2014.
Aguirre ganó 8 partidos y perdió 3 en su corta estancia en Japón
“El principal objetivo de Japón es llegar al Mundial de Rusia de 2018, y no queremos correr el riesgo de que esta situación afecte al equipo durante la fase de clasificación”, agregó el responsable de la JFA.
Japón viene de caer en los cuartos de final de la Copa Asia ante Emiratos Árabes, pero ese no es el motivo principal de la salida del mexicano. Su destitución se debe a la causa por amaño de un partido de la Liga de España en el año 2011 en la cual está imputado el Vasco, quien era técnico de Zaragoza en ese entonces.
Tras enterarse de la noticia, Aguirre se mostró comprensivo con la postura adoptada por la JFA.
“Ha sido un placer haber podido trabajar en Japón, y agradezco el apoyo de todos aficionados nipones. Deseo la mejor suerte para el equipo en el futuro”, señaló en un comunicado emitido por la JFA.