El exdelantero fue el máximo goleador de la Liga española, como ahora lo hacen el crack argentino y el portugués.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya tienen al mundo futbolero acostumbrado a repartirse año a año el título de “Pichichi” de la Liga española, es decir el máximo goleador de una determinada edición. Y el único peruano en conseguirlo en algún momento fue Juan Seminario, de quien hoy no se conoce mucho pero en su momento fue un verdadero fenómeno también. Tanto es así que desde 1962 nadie nacido en su país ha podido igualar semejante logro.
Hizo 25 goles en 30 partidos en Zaragoza en la temporada 1961-1962.
Antes de llegar a España, el exdelantero había tenido tres años muy buenos en uno de los grandes de Portugal como Sporting Lisboa. De hecho, cuando la directiva de ese club lo vendió a Zaragoza en 1961, su afición salió a pedir explicaciones para aquella decisión. En esa misma temporada 1961-1962, el peruano explotó y fue el máximo artillero del certamen con 25 tantos en 30 encuentros, cifra parecida a la que hoy establecen la Pulga y CR7. Para incrementar aún más su récord, es el único Pichichi en 76 años en la historia de Zaragoza en Primera División.
Es el único Pichichi en la historia de Zaragoza en Primera.
Con su gran velocidad de tres cuartos de campo hacia adelante y su olfato goleador, Seminario luego jugó en Fiorentina de Italia y en Barcelona y su apellido quedó grabado a fuego. ¿Podrá algún peruano actual en actividad superar aquella proeza futbolística?
+ Amenaza de muerte para Carrillo
Él es Seminario…