En la previa del cruce madridista por Champions League, el entrenador argentino subrayó el potencial y el primer tiempo en el Vicente Calderón de los de Carlo Ancelotti, pero manifestó que buscarán “hacerle daño” al rival sin miedo. “Estas noches de fútbol no vuelven”, reflexionó.

Mañana, a las 15.30 (hora argentina), el Atlético Madrid buscará en el Santiago Bernabéu quebrar el 0-0 de la ida y pasar a semifinales de la Champions League, única competición en la que Diego Simeone no le ha ganado al Real Madrid. El símbolo colchonero analizó qué significa un partido como el de mañana ante un rival directo: “Lo más lindo del juego son estas situaciones. Responsabilidad, compromisos, miedos…”.

Siendo los primeros 45′ de la ida el camino a seguir para el vigente campeón del mundo, el DT no se mostró sorprendido por esta intensidad ya que “es lo que uno espera del mejor mundo”. Admitió que fue una situación “muy difícil” de afrontar para su equipo.

Como último campeón de España pero hoy a nueve puntos del Barcelona líder, el argentino afirmó que con la misma cantidad de responsabilidades se enfrentarán el Atlético y el Real, partido donde el equipo que no se deje llevar por tal presión “sacará ventaja”.

Ante las numerosas bajas del equipo de Ancelotti, Simeone no mostró tener en claro la formación titular para mañana. No obstante, recalcó a los integrantes de su aguerrida defensa: “Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la selección brasileña”, en referencia a Diego Godín, José María Giménez y Miranda.