Barcelona, Porto, Bayern Munich y Olympiakos pueden sellar hoy mismo su clasificación a los octavos de final de la Champions League, mientras que Bayer Leverkusen, Chelsea y Valencia buscarán un triunfo que los deje en óptimas condiciones para definir en la última jornada.
Con el regreso de Lionel Messi a la alineación titular, el equipo culé recibirá a Roma en el Cam Nou, para terminar de despegarse de quien es su principal perseguidor en el Grupo E. Pero el triunfo no sólo sirve para que los locales se clasifiquen a los octavos de final, sino que será de gran ayuda para que Bayer Leverkusen, con un Chicharito que llega con una racha goleadora inmejorable, aproveche las debilidades de BATE Borisov y lo sorprenda a domicilio, para asaltar el segundo lugar.
Zenit es el único equipo de la presente Champions League que sumó 12 puntos en sus 4 presentaciones.
El Porto de la legión mexicana es otro de los que quiere sellar hoy mismo su clasificación y para ello deberá vencer en su estadio al Dinamo Kiev. Aunque Chelsea, con Mourinho en jaque, también esperará el traspié de los portugueses y obtener un triunfo en Israel para quedarse con el liderato del Grupo G.
Menos paridad hay en el H, con el Zenit ruso ya clasificado, con puntaje ideal, recibiendo a Valencia, que es segundo y quiere sumar para esperar en calma a la última jornada.
Otro que quiere permanecer con vida es el Arsenal, que apenas suma 3 puntos y tiene una oportunidad inmejorable de doblar sus números recibiendo al Dinamo Zagreb.
+Partidos y horarios
+Barcelona tendrá que cuidarse de Florenzi