Con 22 goles en apenas 15 partidos, el brasileño del Shakhtar Donetsk es el máximo goleador de todas las ligas europeas.
Alex Teixeira llegó al equipo ucraniano en 2010, procedente de Vasco Da Gama, pero sin dudas, en la presente temporada alcanzó su máximo rendimiento en Europa y el premio es estar consolidado como el máximo goleador del continente.
Si bien todavía el camino es largo, el brasileño está muy bien encaminado, ya que en tan sólo 15 partidos de liga anotó un total de 22 tantos, uno más que Nemanja Nikolic, del Legia Varsovia, y que Gonzalo Higuaín, del Napoli, aunque estos lo han conseguido en 21 partidos.
La buena actualidad de Teixeira lo puso en la órbita del Liverpool, club que desde la salida de Luis Suárez no ha logrado encontrar un delantero con el aporte goleador necesario para ser protagonista en la Premier League.
El futbolista no quiere dejar pasar la oportunidad y ya manifestó sus intenciones de abandonar Shakhtar para llegar a Anfield, traspaso que a razón de la temporada del brasileño le costará a los Reds unos cuantos millones.
+Gol al Real Madrid
+Hart espera a Guardiola en Manchester