El director técnico abandona el Corinthians para convertirse en nuevo seleccionador de la Verdeamarela. Dunga, su antecesor, había sido despedido tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa América.
Se terminó la espera. Tras varias horas de reunión, finalmente Tite aceptó la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol y es oficialmente el nuevo entrenador de la Canarinha. Roberto Andrade, presidente del Corinthians, así lo confirmó en conferencia de prensa.
Tite, de 55 años, llega a la Selección después de que Dunga fuera despedido tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Cierra de esta forma su tercer etapa en el Timao, club en el que es ídolo y con el cual ha ganado 6 títulos, entre ellos, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012. Fábio Carille asumirá de forma interina.
$bp(“Brid_66027332”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”41839″});
El flamante seleccionador ya había sido tentado en dos ocasiones para ocupar el cargo en la Selección, aunque en aquellas oportunidades no aceptó ni siquiera negociar. Tendra la enorme responsabilidad de levantar a un conjunto que viene de capa caída y hoy por hoy, afuera del próximo mundial.