El zaguero, uno de los puntos altos ante River, aseguró que el partido del domingo fue una “revancha”. Subrayó la necesidad de ser campeones a fin de año.
Boca arribó al Monumental en un contexto adverso, desde el público hasta los dichos en la previa. No obstante, Fernando Tobio, uno de los pilares en defensa del Superclásico, contó qué generaron los comentarios de la semana: “Las críticas nos hicieron más fuertes”.
Además, el defensor precisó con qué personalidad jugaron desde el inicio del encuentro ante el eterno rival: “Salimos a jugar con bronca por la injusticia del partido con San Lorenzo, por las críticas y porque nos debíamos un triunfo así nosotros”. Figura acrecentada por la todavía latente eliminación por Copa Libertadores, que disputó en Nuñez “una revancha”.
Por otra parte, el central se refirió a la situación física de Carlos Tevez, que suma 69 partidos en más de un año de temporada: “Esperemos que pueda aguantar todo lo posible”. También, el ex Palmeiras detalló cómo lo ve día a día: “Siempre deja todo. No regula nada en los entrenamientos”.
Hay que entrenar como si jugasemos seis finales
Sin embargo, desde la misma que línea que varios de sus compañeros y hasta su propio técnico, Tobio recalcó que el Xeneize debe lograr el objetivo por el torneo local: “Si no conseguimos el objetivo, que es salir campeón, no va a servir de nada haberle ganado (a River)”.
“No podemos dejar pasar esta oportunidad”, reafirmó el defensor, que sufre una molestia en un dedo del pie y es duda ante Argentinos. Igualmente, el jugador analiza infilitrarse para jugar en Paternal.
+ El festejo xeneize en medio del Monumental:
[calipso id=”0_yjms7o0n” site=”bv”]