El volante regresó a Lanús como uno de los fichajes estrella para el Campeonato Argentino, pero ayer sufrió un traumatismo de cráneo luego de golpearse la cabeza con una barra de pesas en el gimnasio del club.

Luego de ocho años jugando en el exterior, Sebastián Leto regresó a Argentina para jugar nuevamente en Lanús, club en el cual debutó en Primera División, allá por el año 2003. La vuelta del volante zurdo generó mucha expectativa en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, el jugador de 28 años se accidentó ayer y deberá esperar al menos tres meses para volver a jugar con el club de sus amores. Leto se encontraba en el gimnasio de Lanús realizando sentadillas cuando un fierro lo golpeó en la cabeza.

Para volver a entrenar deberá esperar de tres a cuatro meses

En ese momento se lo atendió, no representó algo de gravedad. Después se sometió a una nueva consulta y se determinó la internación”, comentó Donato Villani, médico de Lanús, en TyC Sports.

El jugador pasó la noche en terapia en el Hospital Mitre, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y finalmente se decidió que sea intervenido quirúrgicamente.

“Ahora está en terapia, consciente, observado muy de cerca. Los neurocirujanos van a decidir cuando va a ser operado de la hematoma, generalmente se define dentro de las 48 horas posteriores al golpe. Después de la intervención va a estar internado de una semana a diez días. Y para volver a entrenar deberá esperar de tres a cuatro meses”, explicó Villani.

¡Fuerza Leto!

+ Leto fue señalado como uno de los mejores fichajes del mercado argentino