Frickson Erazo no perdió el tiempo mientras estaba marginado del equipo de Flamengo. Dejó sorprendidos a todos con su buen manejo del portugués.

Los periodistas brasileros se han quedado sorprendidos con esta particularidad del defensa de la selección ecuatoriana Frickson Erazo. Es que el año pasado le escucharon hablar muy poco. No tuvo ningun protagonismo pues pasó marginado por haber fallado en un partido importante, el clásico frente a Fluminense.

Es por esto que ahora confiesa que tenía propuestas de Real Betis además de la conocida historia que no se dio con Colo Colo pero que no aceptó ninguna de ellas porque tenía una revancha en Brasil: “Mi familia está a gusto en Porto Alegre, que me abrió sus brazos en el momento más difícil de mi carrera”.

Se expresó en rueda de prensa perfectamente en su bienvenida a Gremio y explicó de donde viene este aprendizaje: “Fui acostumbrando mi oído. Además, en la posición de zaguero, necesitaba aprender. Y fue preciso hablar de cualquier cosa. Tenía un amigo en Río (de Janeiro) con quien trabajé y me dijo: ‘hermano, sólo habla portugués conmigo’. No recibí clases, sólo fue al oído”.

Ya juega sus primeros partidos con Gremio. Es un valor muy importante para la Selección Ecuatoriana y seguro será tomado en cuenta por Gustavo Quinteros. Será muy importante que llegue de la mejor manera a la Copa América de Chile.

+ Presencia ecuatoriana en Inglaterra

+ ¿Messiánico? del planeta extraterrestre de Messi