José María Giménez es el defensa central que tiene en mente Louis Van Gaal para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. Manchester United acumula futbolistas sudamericanos.
Una nueva rareza y contradicción puede sumarse al historial del entrenador holandés. En la presente temporada quedó demostrado que los jugadores de Sudamérica no terminan de convencerlo, situación que se refleja en que sólo Antonio Valencia ha saltado al campo desde el inicio en los últimos partidos de su equipo.
Giménez debutó en Atlético Madrid con 18 años y disputó el Mundial de Brasil con 19.
Sin embargo, Van Gaal pretende probar una vez más y por ello señaló al defensor uruguayo José María Giménez como el hombre indicado para reforzar la zaga de su Manchester.
Con apenas 20 años, el charrúa se convirtió en uno de los defensores de moda en La Liga de España. Consolidado en la zaga de Atlético Madird junto a su compatriota Diego Godín, ha mostrado un nivel que sorprendió a propios y extraños, valiéndole el interés de importantes equipos europeos.
Otra de las opciones que baraja Van Gaal para reforzar una zona del campo que no lo convenció a lo largo de toda la temporada es el argentino Nicolás Otamendi, pero Valencia no está dispuesto a desprenderse del futbolista por menos del valor de su cláusula de rescisión que alcanza los 50 millones de euros.
+Giménez emocionado por disputar el Mundial
+El particular estilo de Otamendi
+Dolor de cabeza para el Cholo a un día de su renovación