Estancadas las negociaciones con Alejandro Sabella, el ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, es el candidato apuntado por la Federación Peruana de Fútbol para hacerse cargo de la selección criolla.

Juan Carlos Oblitas, ídolo del fútbol peruano y actualmente a cargo de la dirección deportiva de Perú, fue el encargado de convencer a Daniel Passarella. Empezó a rastrearlo con mensajes telefónicos y mails, hasta que finalmente se decidió a llamarlo. Y si bien el ex delantero aún no logró cumplir su cometido, tampoco podría decirse que fracasó.

Perú podría ser la tercera selección de Passarella como entrenador, quien ya dirigió a la Argentina y Uruguay.

El primer objetivo de Oblitas era saber si el ex presidente de River Plate y entrenador de la Selección Argentina durante el Mundial de 1998 se encuentra con ganas de volver a dirigir de cara a un compromiso tan importante como la Copa América que se disputará en Chile.

Desde un comienzo, el plan de los dirigentes del fútbol peruano fue potenciar al seleccionado con la experiencia de un entrenador extranjero, ahi surgieron nombres como los de Ricardo Gareca, Alejandro Sabella, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. Respuestas negativas o falta de consenso fueron descartando nombres y Daniel Passarella se posicionó como el candidato número uno.

Al parecer, las primeras reacciones del Káiser fueron positivas, aunque aún no se decide entre las ofertas que tiene de Paraguay, Rusia, Arabia y los Emiratos Árabes Unidos. En Perú confían en que pesen los colores, esos con los que el entrenador terminó tan enemistado cuando se tentó con la política.

+Passarella comparó a Pelé y a Maradona

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_sepmw1cc”});