Atlético Bucaramanga le dio un duro golpe a la esperanza de ascender de América de Cali: lo derrotó 1-0 en condición de visitante. Amaya, el gol de la victoria.

Las ilusiones de América de Cali de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano después de cuatro temporadas estaban más a flor de piel que nunca. Pero, lamentablemente para la Mechita, hoy sufrió un golpe durísimo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

América de Cali lleva cuatro temporadas seguidas en segunda división.

Por la cuarta fecha de los Cuadrangulares del Torneo Águila 2015, Atlético Bucaramanga se hizo fuerte en condición de visitante y se quedó con un triunfo de oro por 1-0. Así, le impidió a los Escarlatas escalar posiciones en la zona.

César Amaya, cuando se jugaba el minuto 12 de la etapa complementaria, fue el encargado de marcar el único tanto que tuvo la noche de Cali. Cabe destacar que América terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Dairin González.

SÍNTESIS:

AMÉRICA DE CALI: Carlos Bejarano; Laineker Zafra, Sebastián Viáfara, Ramón Córdoba, Dairin González; Néider Morantes (Feiver Mercado), Aníbal Hernández (Yesus Cabrera), Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo (Steven Lucumí); Ayron Del Valle y Ernesto Farías. DT: Alberto Suárez.

BUCARAMANGA: Andrés Mosquera; Járol Martínez, Danny Cano, Luis Payares, Jair Palacios; Víctor Zapata, Luis Sierra, Daniel Cataño (Jaime Sierra), Carlos Giraldo; César Amaya (Paulo Arango) y Maicol Balanta (Alexis Ossa). DT: José Rodríguez.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Árbitro: Adrián Vélez.