Tras la salida de Herrera, el dueño de Chivas apuntó contra todos y habló de la polémica definición de las semis: “Eso se llama fair play, es ser honesto y congruente con uno mismo”.
México vive días de tensión. La salida de Miguel “Piojo” Herrera, después de su escándalo con un comentarista nacional, ha desencadenado una serie de elogios y críticas hacia la Federación Mexicana, su selección y su exentrenador.
Jorge Vergara, propietario de Chivas de Guadalajara, salió con los tapones de punta ante el conjunto nacional: “Yo si me hubiera dado cuenta, como me di cuenta de que no era penal, hubiera pedido al jugador que tirara el balón afuera”.
No obstante, el empresario se excusó apelando a la visión de los protagonistas a la hora de la infracción a dos minutos del final: “Es lo que debieron de haber hecho, pero no puedo juzgar porque no sé que tan bien la vio”.
Además, ejemplificando su pensar, Vergara comparó la semifinal México-Panamá con la de Pumas-Chivas: “yo propuse, aunque no quiso el equipo, que permitiéramos que nos hicieran un gol. Te acuerdas de esa polémica de que anularon un gol bueno a Pumas en Guadalajara y en aquel entonces ni el entrenador ni el equipo quisieron, pero bueno mi propuesta era el fair play”.
+ La polémica infracción:
[calipso id=”0_ywb9cl7y” site=”bv”]