Con lo justo logró sostener Liga la ventaja y terminó venciendo 2-1 a Emelec en gran partido

Gran partido se jugaba en Casa Blanca desde el primer minuto. De ida y vuelta era el juego. Liga un poquito más atrevido lograba inclusive presionarle a Emelec de modo que no pudiera sentirse cómodo en el campo de juego y lo complicó. Así fue como llegó el primer gol. Un tiro de esquina rápido de Hólger Matamoros y la pelota terminó en la cabeza de Choclo Quinteros que definió espectacular a la esquina. Ganaba la U tempraneramente. Pero no era todo: la presión y la tenencia del balón le darían mayor rédito al cuadro Albo. Otro tiro de esquina rápido y la pelota pegó en la mano de un defensa de Emelec. Tiro Penal que Narciso Mina aprovechó de la mejor manera y el Rey de Copas conseguía la segunda.

A partir de allí sí logró despertar el Bombillo. Liga se veía exigido porque ya conseguía Emelec manejar la pelota como de costumbre. Pero no alcanzaba para descontar. No estaba fino Miller Bolaños y a pesar de ello conducía a los suyos y estuvo cerca el Ballet Azul. Pero los minutos pasaron y el control de la U fue suficiente para mantener en el primer tiempo esta ventaja.

Emelec salió decidido en la segunda etapa. Tenía el balón todo el tiempo. Liga no la veía y el Bombillo encontraría su premio. A los 58 minutos descontó el partido. Gabriel Achillier fue el encargado de empujarla después de una combinación muy vistosa. Descontaba Emelec y el partido era caliente. Emelec siguió atacando y realizó mucho desgaste para empatarlo. En la parte final lograba controlar un poco más la pelota. Pero el vértigo del Bi Campeón era fuerte. De todos modos, los ahorros de haber conseguido dos goles tempraneros le fueron suficientes a Liga y se quedó con estos tres valiosos puntos en su estadio.

+ Así quedó la tabla de posiciones