La temporada de los Rojos de Cincinnati no ha ido de la forma que esperaban, a pesar de tener una de las ofensivas más explosivas de todas Las Mayores, por lo que podrían actuar como vendedores en esta próxima fecha límite de traspasos.

En este sentido, el nombre que más resuena para ser cambiado del equipo es el de Yasiel Puig, pues el cubano será agente libre al finalizar esta temporada y, a pesar de su naturaleza controversial, aún es un toletero de mucho poder.

Es por eso que son muchos los equipos que podrían buscar los servicios del pelotero de 28 años que, tras 6 temporadas en los Dodgers de Los Ángeles con muchos altibajos, finalmente pareciera estar alcanzando el máximo de su potencial.

De acuerdo conWill Leitch de MLB.com, podría haber mucho mercado para el jardinero conforme se acerca la fecha límite del 31 de julio, con equipos como los Atléticos de Oakland, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva York, Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia entre lasopciones posibles.

En lo que va de temporada,Puig ha dejado números de .260 con .310 de OBP, 50 carreras anotadas, 22 cuadrangulares, 59 impulsadas y 13 bases robadas, y queda claro que podría ser una pieza muy valiosa para equipos contendientes.

Sin embargo, su personalidad volátil y el hecho de que su contrato está por expirar podría espantar a equipos que no quieran arriesgar muchas piezas por quedarse con sus servicios solo para la segunda mitad de la temporada.