El joven enganche de Belgrano de Córdoba es una de las revelación del Torneo Argentino y se perfila para ser una de las figuras del certamen.

Junto a Rosario Central, Belgrano de Córdoba es una de las grandes sorpresas del Torneo Argentino de 30 equipos. Ambos suman 26 puntos y son los únicos escoltas que tiene el líder Boca, cuando ya se llevan disputadas doce fechas.

Una de las razones para comprender el gran presente que atraviesa el equipo dirigido por Ricardo Zielinski es el alto nivel en el que está jugando su conductor, Lucas Zelarayán. Nacido hace 22 años en la ciudad de Córdoba, el Chino ya lleva más de un año consolidado como el enganche titular del Pirata cordobés, y desde entonces ha demostrado ser uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol argentino.

La gambeta es la principal virtud del hábil mediapunta

Formado en el equipo celeste, el hábil mediocampista ofensivo se destaca por su gambeta y su potente remate con pierna derecha. Cuando la pelota está en sus pies, los rivales saben que no tendrán una tarea sencilla intentando recuperarla, ya que su habilidad para quitarse de encima rivales es una de sus principales virtudes.

Zelarayán ha sido titular en once de los doce partidos de Belgrano en el torneo. Un duro golpe en el tobillo lo obligó a dejar el campo de juego a los 27′ en la 7ma jornada ante Newell’s y se temió por una lesión de gravedad. Sin embargo, el enganche sufrió un esguince, solo se perdió el partido siguiente ante Sarmiento y volvió a la fecha siguiente totalmente revitalizado.

En el Torneo de Transición 2014 jugó todos los partidos y convirtió 4 goles

Ayer, el Chino convirtió el primer gol del triunfo Pirata 2-0 sobre Arsenal, anotando así su tercer gol en el certamen, luego de haber festejado en el empate 1-1 ante Unión la semana pasada y en el triunfo 3-1 sobre Chicago en la primera jornada. Además, suma dos asistencias, una para Escudero ante el Torito y otra para Rigoni en el triunfo ante Independiente.

Cuando nos acercamos al cierre de la primera mitad del Torneo Argentino, el Chino ya es una de las figuras del certamen y le permite a Belgrano ilusionarse con pelear por el título. De mantener este nivel durante todo el campeonato, será difícil que el Pirata pueda seguir disfrutando de su talento en 2016.

Los números de Zelarayán ayer ante Arsenal:

Un saludito para el Tata

Tras el triunfo ante Arsenal, el Chino le mandó un saludo al Tata, pero rápidamente aclaró que no se trataba de Martino, aunque también dejó un mensaje para el técnico de la Selección Argentina,

“Es el dueño del Rastrojero que nos traía a la cancha cuando éramos chicos. Hoy es el cumpleaños y debe estar feliz como fanático de Belgrano”, explicó.

“A todo jugador le gustaría defender los colores de la Selección. Pero soy chico y me falta aprender. Bueno, si el Tata Martino escuchó el saludo, mejor. Je…”, remató.

+ Así están las posiciones en el Torneo Argentino

El aporte de Zelarayán en el torneo:

[calipso id=”0_fv91u65r” site=”bv” autoplay=”true”]