Cada año, antes de que comience la competencia oficial, el conjunto catalán organiza una copa en honor a Hans Gamper, cinco veces presidente en el Culé, entre 1900 y 1925. Se trata de tan sólo un partido que se disputa en el Camp Nou.

En esta oportunidad, los directivos catalanes invitaron a Boca para disputar el trofeo del 2018. Así lo dio a conocer Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo argentino en un diálogo con Fox Sports: "Nos invitaron a jugar contra Barcelona, pero todavía no sabemos cuándo es la final de la Supercopa Argentina con River". Claro, dicho encuentro frente al Millonario se disputaría en febrero, aunque todavía no hay una confirmación por la AFA.

"En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero", añadió el DT del último campeón del torneo argentino.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Xeneize es invitado a disputar dicho trofeo. En 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008 también se dio el gusto de enfrentar al Barça.