En las últimas horas, la Conmebol confirmó que la Copa Libertadores 2019 tendrá una final única y no dos partidos como dicha competición continental nos tiene acostumbrados. Y, si bien todavía faltan definiciones, ya hay indicios sobre la primera sede.

Las voces oficiales no quisieron profundizar en la cuestión, pero hay una ciudad que sería ideal para la Confederación Sudamericana de Fútbol y que tendría el apoyo generalizado y unánime del resto de las federaciones. Se trata de Lima, la capital de Perú.

El Estadio Nacional de Lima es la otra opción.

Cabe destacar que el país incaico presentaría dos potenciales escenarios para la final única de la Copa Libertadores 2019: el Estadio Monumental de Universitario, con capacidad para 80.000 espectadores, y el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para 43.000 personas.

Cabe destacar que, extra oficialmente, la Conmebol también maneja una alternativa por si no se puede concretar la sede de Lima: Río de Janeiro. Sin embargo, la ciudad brasileña perdió mucho terreno dados los incidentes en la final de la Copa Sudamericana.

+ Gremio, el último campeón de la Copa Libertadores:

$bp(“Brid_12002193”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”181397″});