Aunque a muchos se les pasó de largo, Rivery Boca se volvieron a enfrentar. Esta vez no estaba en juego la final de la Copa Libertadores, sino el Superclásico del fútbol femenino.

River y Boca, a la vez, se volvieron a unir en torno a una causa común: acompañar la lucha y la campaña que inició el colectivo deactrices unidastras la denuncia de abuso sexual que hizo Thelma Fardín contra Juan Darthés.

Las chicas del Millonario y el Xeneize posaron unidas para la foto con el mensaje“Mirácómo nos ponemos”, que es tendencia tras el desgarrador testimonio de Fardín.

Cansadas de los maltratos, la desigualdad de oportunidades y de los abusos, tanto físicos como psicológicos, las mujeres argentinastomaron la batuta en estos días de profundos cambios culturales. Ylas futbolistas, inmersas en un ambiente eminentemente machista por naturaleza, no se quedaron al margen.

Claro que también hubo fútbol femenino en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza y que es otra de las luchas en la que las jugadoras buscan igualdad ante los hombres. El resultado fue esta vez en favor de Boca, que goleó 3-0 a River.