A los 33 años y transitando su décima temporada con la camiseta de Real Madrid, Toni Kroos se mantiene como un pilar para el mediocampo de los blancos. El alemán supo convertirse en un símbolo de este nuevo ciclo dorado del Merengue y ya se hizo un lugar en la historia grande del equipo español.

A pesar de su extensa experiencia en el fútbol, el campeón del mundo en Brasil 2014 mantiene algunas costumbres que lo ayudan a la hora de los partidos. El ritual que puede ser etiquetado como costumbre, obsesión o una simple cábala parece ayudarlo a prepararse para los juegos y, con el éxito que cosechó, tiene sentido que lo mantenga con el correr de los años.

Se viralizó el proceso que utiliza para el acondicionamiento de sus botines, los legendarios 11PRO de Adidas, los que lleva en cada encuentro. Un video de la previa de un partido lo mostró calentándolos con un secador de pelo antes de ponérselos y saltar al campo para hacer la entrada en calor.

Pero también se conoció cómo prepara sus botines al sacarlos de la caja y usarlos por primera vez. “El primer problema que tengo con estos botines nuevos es que estos cordones tienen esta parte de plástico en la parte superior. Por eso, antes de todo, la tijera para resolverlo. Lo siguiente atar siempre los cordones hasta el último agujero en la parte superior”, explicó el volante.

A continuación, el ex mediocampista Bayern Múnich y Bayer Leverkusen quemó los extremos de los cordones y así ya estaban listos para la acción.

Nueva versión de sus botines

El modelo 11PRO es el que Toni utiliza desde hace más de 13 años, justo antes de su debut mundialista. Esta semana, en colaboración con Adidas, lanzaron la nueva versión de los botines azules y blancos. Incluso Jude Bellingham, su nuevo compañero estrella, le pidió un par: “Talle 9, por favor”. Y Kroos respondió: “En camino”.

La carrera de Toni Kroos

A pesar de que aún tendrá recorrido, lo hecho hasta el momento lo posiciona entre los grandes mediocampistas de este siglo. A lo largo de su carrera, el alemán cosechó 31 títulos, contando los festejos en clubes, Real Madrid y Bayern Múnich y en la selección.

La Copa del Mundo de Brasil 2014 que le arrebataron a la Argentina de Messi aparece como su logro máximo a nivel colectivo. Sin embargo, también tienen gran mérito las 5 ediciones de Champions League en las que levantó la Orejona. Todo esto durante los poco más de 800 partidos disputados, con 84 goles marcados.

¿Cómo va la temporada de Toni Kroos?

En su décima campaña con Real Madrid, el alemán mantiene protagonismo a pesar del recambio liderado por Bellingham, Tchouaméni y Camavinga. El alemán lleva 13 encuentros y 1 gol y, a nivel colectivo, el Merengue es líder de LaLiga y de su zona en la Champions League.