Los Juegos Olímpicoshan dado para todo, ya que han ocurrido sucesos históricos, récords, momentos tristes, pero claro, no han hecho falta los divertidos, como el caso de un pesista de Kiribati, quien al fallar en el levantamiento de una carga resultó celebrando con baile, en las olimpiadas de Río, y en este año volvieron a ser tendencia.

David Katoatau, representante del país de la Oceanía en la halterofilia, volvió a ser motivo de conversación en las redes por sus festejos.En aquella oportunidad,en unode sus seis intentos falló, pero en el cual decidió tomar con alegría y bailó, para así alegrar a los presentes en esas olimpiadas que sí contaron con público en las tribunas.

Este año tambiénparticipóen la modalidad de 67 kilogramos masculino.El pesista falló en tres de sus seis intentos; precisamente en su última oportunidad al intentar hacer el enviónno logró alzar el peso con el que se podía despedir de buena manera.

Katoatau,ya tiene acostumbrado al mundo de la halterofilia a sus particulares bailes. Él ha sido representante de su país en las olimpiadas de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio; sin embargo, pese a que ya había bailado en anteriores participaciones, en este año no volvió a atacar con su swing particular.