Un gol de Ferrán Torres bastó para que Barcelona comande su zona en una UEFA Champions League donde los culés se acercan a octavos de final más de dos años después. Victoria por 0-1 en Porto ante un Estadio Do Dragao donde eso sí, hubo que cruzar los dedos en más de una ocasión. Robert Lewandowski y Ronaldo Araújo, a despejar sustos por estas horas.
Xavi Hernández y sus hombres volvieron a confirmar como en Europa todo cuesta. Porto fue un digno rival, Do Dragao una caldera y pese a todos los problemas que pasaron por delante, Barcelona festeja ahora mismo una victoria ganada a pulso y con varios pesos pesados tocados. El entrenador blaugrana explicó la salud de sus hombres en rueda de prensa.
Sobre la curiosa salida de Lamine Yamal al final del choque, Xavi despejó cualquier tipo de miedo: “Se sentía mal, estaba indispuesto y llevaba rato diciéndome que le dolía la panza. Aprovechamos el parón para que fuese rápido a la caseta, pero no pudo regresar e hicimos el cambio por Marcos Alonso”.
A esperar con Lewan y Araújo
“Tiene un golpe muy fuerte, pero vamos a ver si lo recuperamos para el domingo“, palabras de Hernández sobre un Robert Lewandowski que no olvidemos dejó el terreno de juego en el minuto 34 para dar entrada a Ferrán Torres. Relevo indica que salvo giro de 180 grados, estará presente el fin de semana.
“Calambres”, fue lo último que marcó Xavi en este sentido y a la hora de referirse a esos estiramientos que se vieron con Ronald Araújo en medio del choque. Barcelona vence en una Champions que cumple una nueva fecha y hoy espera confirmar que no habrá más bajas el día domingo. Pedri, Frenkie De Jong y Raphina siguen con sus recuperaciones.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?
Barcelona tendrá acción de inmediato luego del partido ante Porto. Ahora, jugará por una nueva jornada de LaLiga ante Athletic Club de Bilbao como local el domingo 22 de octubre. A buscar el liderato una vez más.