Solo algunas horas restan para que el planeta fútbol vuelva a reunirse alrededor de la mejor competición de clubes de este juego y donde por primera vez en más de dos décadas no contaremos con los máximos exponentes de su trofeo. A solo unos compases de que inicie la primera UEFA Champions League sin Lionel Andrés Messi o Cristiano Ronaldo, repasamos los números que ambos astros dejaron por una Orejona donde éste es el testigo que tendrán que tomar los Erling Haaland, Kylian Mbappé o Vinicius. La vara, más alta que nunca.

Desde la edición 2002/2003 que luso o rosarino no se colaban en una fase de grupos que ya mira a la final de Wembley para el 2024. Al-Nassr e Inter Miami, las nuevas casas de esa dupla Messi-CR7 que reescribió los libros de historia de la UEFA Champions league y que en esta ocasión tendrá que mirar desde el otro lado del mar sus encuentros. Hablamos de dos mitos en toda regla de un certamen donde ya no estarán nunca más presentes. Sus números, inalcanzables para la mayoría.

Hablamos para empezar de los dos máximos anotadores en la historia de la vieja Copa de Europa. Durante las 19 temporadas que ambos disputaron por la Liga de campeones, Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo alcanzaron un total de 269 goles que se reparten entre 140 para el luso y 129 para el argentino. Hoy hablamos de un promedio de gol de 0.79 para La Pulga y de otro de 0.77 para CR7. Todo esto por supuesto en 163 choques para el ‘10’ de Miami y de 183 para el ex Real Madrid.

Historia viva de la UCL

A la hora de comparar los números también vemos como Messi marcó cada 105 minutos por la UEFA Champions League, mientras que el portugués lo hacía cada 113. 40 asistencias para el argentino, 41 para el luso y un total de 13 premios al máximo goleador de la competición que se encuentran divididos solo por una mínima diferencia a favor de CR7. No existe jugador desde que el torneo se refundase en la década de los 90 que si siquiera roce todo esto.

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en la UCL: Getty Images

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en la UCL: Getty Images

¿Más? Cuatro títulos a nivel colectivo para Lionel Andrés, cinco para Ronaldo y mismo número a la hora de hablar de un premio al MVP donde la vara se encuentra 3-2 en favor del nacido en Madeira. 19 temporadas después, ninguno de los dos podrá defender su corona o lucha en Europa. Último título para Messi en el 2015 por Berlín y en 2018 para CR7 en aquel tricampeonato consagrado por Real Madrid Kiev.

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en la UCL: TW

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en la UCL: TW

A todo estos se enfrentan desde esta tarde los Erling Haaland, Kylian Mbappé o Vinicius. La UEFA Champions league asume un nuevo comienzo y por supuesto el inicio de una era donde el Cristiano Ronaldo Lionel Andrés Messi podrán optar al máximo trofeo de clubes del viejo continente. La vara y el legado de la dupla argento-portuguesa, en ‘amenaza’ desde este martes por una nueva guardia que ya se encuentra consolidada.