Se vienen horas convulsas en un Real Madrid donde las derrotas de los últimos partidos generan un terremoto inesperado. La casa blanca toca fondo en un segundo ciclo de Carlo Ancelotti que deja números desconocidos para la entidad en casi 15 años. Hay datos que confirman la necesidad de volver a plantearse diversas cuestiones. AC Milan, verdugo en el Bernabéu.
Es la primera vez en 15 temporadas que Real Madrid pierde dos partidos seguidos como local encajando tres o más goles. Ocurrió por última vez en el 2009 y gracias a derrotas por 2-6 ante Barcelona y un 1-3 ante Mallorca que fue indicando el final de la era Juande Ramos. La goleada del conjunto culé hace una semana y media se suma a una victoria rossoneri que hace ruido.
Y lo hace por las formas. Durante años, y con razón, se elogió el trabajo físico del Real Madrid para ganar partidos, semanas y torneos. Es evidente que algo pasó en el camino y que ahora mismo a los merengues les cuesta de que manera igualar en lo físico a sus rivales. Los hombres de Carlo Ancelotti corrieron 5 Km menos que Milán, 6 que Borussia Dortmund, 12 menos que Lille y 8 menos que Stuttgart. Queda mucha temporada por delante, así como cada vez menos margen para buscar un giro de 180 grados. Carlo Ancelotti no peligra y es la información que llega desde España.
“¿El peor momento desde que volví en 2021? No, cada temporada tenemos momentos difíciles. Ahora tenemos que empezar a recuperar nuestra buena versión de la temporada pasada…Es normal que los jugadores estén hundidos, como lo estoy yo. Va a ser una noche muy larga y es bueno que así sea”, analizaba el entrenador tras una serie de resultados que se mezclan con un rendimiento físico como actitudinal impropio de un plantel que ganó LaLiga y la Champions meses atrás. Se viene Osasuna el sábado.
Así como un parón de selecciones donde Real Madrid tendrá tiempo para volver a la sala de máquinas. Tras la derrota contra Milan y la consecución de una negativa racha que dice presente 15 años después, las criticas de la prensa española apuntan por estas horas a Kylian Mbappé, Ancelotti y un Aurélien Tchouaméni que anoche dejó el Bernabéu con molestias. Semana movida en la capital.
Encuesta ¿Quién debe mejorar más en este Real Madrid?
¿Quién debe mejorar más en este Real Madrid?
YA VOTARON 136 PERSONAS