Robert Lewandowski marcó dos goles en la victoria 4 a 0 del Barcelona sobre el Borussia Dortmund en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2024/2025, una victoria que prácticamente deposita a los dirigidos por Hansi Flick en la siguiente instancia y que lo consolida en la figura de candidato máximo para ser campeón de Europa en esta temporada.

Pero paralelamente al logro colectivo, el delantero polaco fue el más beneficiado con los resultados de la semana por la Liga de Campeones. Es que llegó a los 40 gritos en el presente curso, sacando así una luz de ventaja por encima de sus principales competidores en la carrera por el Balón de Oro que France Football y la UEFA entregarán a fines de octubre de este año.

El atacante culé acumula 25 gritos en LaLiga, 11 entre la Fase de Liga y los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, 3 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. De esta manera, por cierto, se afianza en la cima de la tabla de los máximos artilleros de la temporada de las 5 grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Asimismo, los otros dos delanteros del Barcelona, Raphinha y Lamine Yamal, que también aparecen entre los aspirantes para el Balón de Oro, marcaron un tanto cada uno. No obstante, acumulan 28 y 14 anotaciones, respectivamente, por lo que la diferencia con Robert Lewandowski todavía es bastante pronunciada, con lo cual, si bien siguen en competencia, están algunos casilleros por detrás.

Por otro lado, los que parecen haber quedado eliminados para el galardón que condecora anualmente al mejor jugador del mundo son Kylian Mbappé y Vinícius Júnior. El Real Madrid sufrió un estrepitoso 3 a 0 en el Emirates Stadium que parece irreversible en la vuelta, incluso tratándose del Merengue y del Santiago Bernabéu. Además, la campaña de ambos no viene siendo todo lo buena que se esperaba.

Harry Kane, también retrocedió y Lautaro Martínez asoma como nuevo postulante

El que también dio un paso atrás para el Balón de Oro es Harry Kane. El inglés no logró aportar en la derrota del Bayern Munich con el Inter de Milán en la ida que se disputó en el Allianz Arena. El ex Tottenham exhibe una cifra importante de conversiones (34), pero si solo se adjudica la Bundesliga (que sería el primer título de su carrera) no le alcanzará para ser considerado el futbolista más destacado del periodo 24/25.

Del mismo modo, el que emerge entre los candidatos es Lautaro Martínez (19 tantos), autor de uno de los goles del Nerazzurro en el choque por Champions en Alemania. El Toro, si vuelve a ganar la Serie A y la Copa Italia y se mete en la Final de la Champions, tranquilamente podría arrebatar el premio.