La empresaria e ingeniera industrial, Alejandra de la Vega, fue la primera mujer presidenta de un equipo de fútbol en México. Allí por los últimos años de la década de los 80 tomó las riendas de Cobras de Ciudad Juárez. 

Luego de unos años, Alejandra de la Vega regresó al fútbol mexicano y se convirtió en accionista de FC Juárez. Y pasó de aquella época donde la participación femenina era mínima, a crear una Liga MX Femenil, jugadoras femeninas, árbitras, entrenadoras y medallistas olímpicas femeninas.

A continuación te dejamos las mexicanas más influyentes en el mundo del deporte.

Maribel Domínguez, excapitana y seleccionada nacional, ‘Marigol’, destacó en el fútbol femenino, sobre todo cuando las mujeres en el balompié no tenían tanta relevancia en México. Se la considera la mejor futbolista de origen azteca en la historia.

Charlyn Corral, es la actual delantera del Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, es la jugadora mexicana más importante en este momento.

Ana Guevara, ha sido una exitosa corredora, especialista en los 400 metros planos, aunque también sobresalió en los 300 metros planos. Su mejor etapa se dio en la década 2000. 

María del Rosario Espinoza, ha ganado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en la modalidad de más de 67 kilogramos de taekwondo. De esta forma se convirtió en la segunda mujer mexicano en obtener el ojo en un escenario olímpico.

Paola Longoria, es la mejor en el mundo del ráquetbol, su máximo récord es haberse mantenido invicta durante tres años (de 2011 a 2014). Fue la primera mujer mexicana en obtener el lugar número 1 en el ranking profesional de la especialidad en la temporada 2008-2009.

Paola Espinoza, Es la máxima clavadista en la historia del deporte mexicano. Su especialidad es la plataforma de 10 metros. Es multimedallista a nivel regional, panamericano y mundial.

Angélica Fuentes, es una empresaria que nació en El Paso, Texas, el 2 de febrero de 1953. Fue directora ejecutiva de Omnilife y Chivas, aunque antes de ocupar este puesto fue directora general del Grupo Imperial, al cual se le considera la compañía de gas más importante en el norte de México y del que aún es accionista.